martes, 8 de julio de 2014

En medio de la tormenta...

Muchas veces le pedimos a Dios una experiencia Sobrenatural, a veces queremos que sea algo espectacular como una visión, un sueño, o un milagro, ver a un ángel o quizá ver a Jesús en persona.  Pero a veces Dios se manifiesta a nuestras vidas de otras maneras como en la enfermedad, en la angustia, en lo imposible; podríamos decir en el desierto en las tormentas y en la tempestad.

Hace unos días le estuve pidiendo al Señor ésto y quería algo sobrenatural, poderoso, algo impactante!!  Sin embargo fue de la otra manera en la que vimos a Dios, fue a través del desierto y la prueba. Hace unos días viajamos a Inglaterra para visitar a nuestra familia y continuar compartiendo nuestro corazón y la visión que Dios tiene para Canillá en Guatemala.  Al inicio todo estuvo muy bien,  con nuestra querida familia, estuvimos en 2 iglesias y pudimos sentir como Su Espíritu Santo hablaba por la gente pobre a través de nosotros (no es porque seamos buenos sino es por su misericordia). Sí, podemos decir que Dios estuvo allí. Uno de los pastores nos dijo que durante la presentación el sintió una conexión Espiritual muy fuerte, es decir; es algo que viene del corazón de Dios.  Vimos como Dios tocaba el corazón de la iglesia, demostrando que se puede hacer mucho fuera de la iglesia, que se puede compartir amor y su reino a todos aquellos que ni siquiera tienen un lugar para reunirse.  Fue increíble!!!

Pero después del buen momento algo realmente impactante cambió el curso de nuestro viaje en Inglaterra - nuestro querido bebé, Isaac de 6 semanas de vida, se enfermó a tal punto de tener una infección muy seria un su cerebro.  Los médicos le diagnosticaron Meningitis Viral y todo cambió....

Fueron momentos de incertidumbre, de tristeza, de angustia, de cansancio, hasta el punto de no saber que hacer, pero es aquí cuando Dios se acerca a nosotros, para recordarnos que Él estaba con nosotros, que no nos dejaría solos, que nos daría paz en medio de la tormenta, que aumentaría nuestras debilitadas fuerzas. Sí Dios se manifestó con gran Poder y Gloria a nuestra familia a través de ésta circunstancia tan difícil,

Desde que llegamos a urgencias del hospital, Dios estuvo allí con cada médico, con cada enfermera, con cada persona, sentimos el favor de Dios.  También nos mostró su amor a través de muchísimas personas enviándonos mensajes de ánimo y de amor, personas que estuvieron orando en diferentes partes del mundo, en España, En Inglaterra, en Guatemala, en Estados Unidos.  Sentimos el amor de Dios y su bondad en todos aquellos amigos que llegaron a visitarnos al hospital, a los que nos llamaron por teléfono y a los que nos dieron mensajes directos de que Dios estaba con nosotros y tenía el control de nuestro bebé.  Aún recuerdo una palabra de una amiga de la familia de Naomi, ella nos dijo que Dios proveería el cordero para el sacrificio, así como cuando Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac....  Es genial!!!

Dios es bueno y siempre tiene el control de nuestras vidas.  También recuerdo una palabra que impacto nuestras vidas, el Pastor de St. Thomas Church nos llegó a visitar, y en realidad Dios lo envió porque estábamos muy cansados, tristes, incluso yo me encontraba enfermo y el Señor nos dijo a través de él: "Cuando sus discípulos estaban en la barca, de repente se desató una tempestad que estuvieron según los discípulos a punto de morir, pero Jesús reprendió a los vientos y al mar y se produjo una gran quietud... Jesús calmó la tormenta.".

El pastor nos dijo que Jesús estaba en nuestra barca, que calmaría la tormenta y en realidad así fué.

Dios quiere que caminemos sobre las aguas, que no tengamos miedo en medio de la tormenta, en las dificultades de la vida, Él quiere estar en nuestras barcas.  Jesús quiere que caminemos juntos, que tengamos fé en Él, que le compartamos a todos Su amor, su poder, su gloria, su bondad, su justicia.  Él dice que no estamos sólos, Jesús quiere que sepas que le interesas y que en ésta vida con Jesús somos más fuertes, porque solo Él nos hace más que vencedores.

Con cariño
Para el Señor sea la gloria

Luis, Naomi, Joshua & Isaac.

Escrito por Luis.
naomi con Isaac, esperando resultados de las pruebas, en nuestra primera noche en el hospital.

Al oír la buena noticia: nos han dado el alta!

Seguimos en esta aventura, sabiendo que Jesús esta abordo en nuestra barca! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario